· PROYECTO·

 

VisteMe surge con el objetivo de generar a través del juego una reflexión en el usuario en torno al tema de la identidad, al modificar la imagen original de muñeca-persona a través de las operaciones de superposición de prendas pertenecientes a otras mujeres.

Una de las referencias materiales para la gestación de éste proyecto fue el tradicional juego infantil en el que la niña “viste” al dibujo o fotografía de cartón de una muñeca que se encuentra en ropa interior. 

Por otra parte y como referencia formal para la gestación de este proyecto es la obra "Mother's 2000-2005" de la artista japonesa Ishiuchi Miyako. En esta serie la artista fotografía los objetos pertenecientes a su madre muerta, mostrando a través de las imágenes en la ausencia (muerte y omisión de retrato) la presencia, identidad, dolores  y costumbres de su madre.

En VisteMe es el usuario quien, de manera remota determina la apariencia final de la muñeca-persona. A través de la combinación de las imágenes de objetos de distintas mujeres,  surge una nueva imagen de la modelo.  Esta nueva imagen podrá ser enviada y publicada en el sitio  con los comentarios que se hayan realizado.

 

 

INICIO

 

PROYECTO

 

PALABRAS

 

GALERIA

 

LINKS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

.....Proyecto de Rosario Montero Prieto.....